PP-A pide a la Junta que envíe al Parlamento una normativa "seria" sobre las 35 horas pactada con los sindicatos

Pablo Venzal, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 12:45:22 CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha reclamado este jueves a la Junta una normativa "seria" sobre la jornada de 35 horas de los empleados públicos, pactada con los sindicatos y que sea llevada al Parlamento para su debate. Si ello no ocurre después de las vacaciones navideñas, los 'populares' andaluces exigirán responsabilidades.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de Función Pública del PP-A en el Parlamento, Pablo Venzal, quien ha acusado a la Junta de "manipular" a los empleados públicos y de buscar la "confrontación" con el Gobierno cuando presentó el recurso al Tribunal Constitucional (TC).

El dirigente 'popular', que ha recordado que su formación ya advirtió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, del "sinsentido" de acudir a TC, al haber ya resuelto recursos similares en Castilla-La Mancha y Cataluña, ha indicado que el tiempo "nos ha dado la razón".

Venzal ha preguntado a la Junta por qué no optó antes por la vía del trabajo no presencial si la normativa lo permitía y por qué eligió "el camino de la confrontación y de utilizar a los empleados públicos". A su juicio, supone un "esperpento" lo que ha ocurrido en estos días.

Tras apuntar que los servicios jurídicos de la Junta les dijeron que estaban actuando "de manera manifiestamente contraria a la ley", el representante del PP-A ha reclamado al Gobierno andaluz que actúe con las garantías jurídicas y que deje de querer confrontar.

Ha destacado que su formación tiene dudas sobre cómo va a quedar el control del trabajo no presencial, si éste va a ser obligatorio o voluntario, cómo quedan los riesgos laborales, la privacidad de los trabajadores o lo relativo a la Seguridad Social, entre otras cuestiones.

Junto a ello, Venzal ha reclamado un plan de modernización de la administración, la Ley de Función Pública y un Plan Integral para el teletrabajo.