PP pide "máxima operatividad" al gobierno local (PSOE) tras el derrumbe del Mercado de Abastos de Linares (Jaén)

Visita de Ángeles Isac al Mercado de Abastos
PP DE LINARES
Publicado 12/03/2018 18:57:18CET

LINARES (JAÉN), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Linares (Jaén), Ángeles Isac, ha pedido al equipo de gobierno socialista "máxima operatividad y eficiencia para resolver la situación del mercado de abastos, que pasa por la atención a los comerciantes que se han visto obligados a abandonar su actividad laboral y muchos bienes inherentes a su trabajo".

Isac ha mostrado también su preocupación en un comunicado "ante la posible pérdida de un bien de incalculable valor patrimonial y emocional de todos los linarenses". La portavoz popular ha mantenido varias reuniones con técnicos municipales y comerciantes afectados para conocer de primera mano la situación.

La dirigente popular ha manifestado su "profunda preocupación por el estado en el que van a quedar las casi veinte familias que viven de la actividad del mercado y que ahora no pueden ni deben sentirse desamparadas". Desde el PP se aboga por acondicionar otras instalaciones "para que puedan reanudar su actividad laboral, sea cual sea la nueva ubicación, y estaremos atentos a que esto se produzca con la mayor diligencia".

Asimismo, desde el PP se solicitarán al Ayuntamiento los informes técnicos acerca del estado del inmueble, y conforme a ello "exigiremos responsabilidades" ya que desde el PP "ya advertimos con mucha antelación del mal estado de este inmueble municipal y de otros espacios como por ejemplo el Palacio de Zambrana o el Estadio de Linarejos".