PP-A: PSOE-A y C's deben dejar la “soberbia” y dialogar sobre el Presupuesto

Loles López, este lune en rueda de prensa en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 13:00:59 CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha pedido este lunes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y al presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, que rectifiquen su "soberbia" con el Presupuesto de la Junta, que se somete esta semana al debate final en el Pleno del Parlamento, y acepten el "diálogo".

En rueda de prensa, López ha dicho que el "bipartito" PSOE-C's ha rechazado debatir las 603 enmiendas presentadas por el PP-A. "¿Ninguna les parece bien? ¿Ninguna tiene encaje? Eso nadie se lo cree", ha defendido la dirigente 'popular', quien ha ofrecido la "mano tendida" del PP-A "para mejorar la vida de los andaluces" a través de estos presupuestos.

"No puede ser que gane la soberbia y pierdan los andaluces", ha subrayado López, quien ha pedido a Susana Díaz que "se baje del atril de Ferraz y se suba al atril del Parlamento a defender a los andaluces". Asimismo, ha considerado que Marín es "cómplice" de todas las políticas y recortes del Gobierno andaluz.

Tras apuntar que estas cuentas no van a frenar el "imparable deterioro" de las políticas andaluzas, López ha destacado que la educación "pierde peso" en estas cuentas, unos presupuestos a los que Díaz "ha decidido dar una manita de pintura a su fachada social para que no le afecten en su carrera a Ferraz".

"Lo que le interesa es frenar las protestas, pero cuando uno tiene vocación de servicio público, lo que tiene que frenar son los recortes en sanidad o educación", ha sostenido la número dos del PP-A, antes de advertir de que "la política de parches" es el "único recurso" de Susana Díaz.

En este contexto, ha asegurado que dicha política tiene cada vez "menos recorrido" porque cada vez son más las plataformas de usuarios y profesionales que salen a la calle o se rebelan en contra la de actitud de la presidenta. El último ejemplo, según ha indicado, ha sido el Colegio de Médicos de Sevilla.

Este colectivo, según ha explicado, "ha puesto negro sobre blanco las carencias en el sistema sanitario y habla de graves deficiencias estructurales y organizativas, de falta de camas y especialistas, de precariedad laboral y de recortes económicos, carencias que el PP-A viene denunciando desde hace mucho tiempo".

López, que ha mantenido que la carta enviada por el Colegio de Médicos supone "una torta a la soberbia de Díaz", ha destacado también que en la citada misiva se deja constancia de que "todos los fallos no son culpa del Gobierno central, como pretende hacer ver la Junta". Ha finalizado mostrándose convencida de que a la presidenta "se le ha caído la careta social".