PP-A pide a PSOE-A que llame a Pedro Sánchez y le recuerde que "la pelota de la financiación está en su tejado"

Loles López, hoy ante los medios
EUROPA PRESS/PP-A
Publicado 13/11/2017 16:59:13CET

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha pedido este lunes al PSOE-A que llame a su líder, Pedro Sánchez, y le recuerde que "la pelota del nuevo modelo de financiación autonómica está en su tejado".

Así lo ha indicado López a Europa Press, después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, haya manifestado que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha tenido que venir a Andalucía a decir al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que esta comunidad está "mal financiada".

La número dos del PP andaluz ha considerado "muy interesante" ver cómo el PSOE-A "reniega" de su pasado, dado que el actual modelo de financiación autonómica fue aprobado por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, "con la oposición del PP".

"¿Cuándo toca pedirle perdón a los andaluces?", ha preguntado López, quien ha indicado que su formación defiende la igualdad de todos los españoles y es "la primera" en defender la aprobación de un nuevo modelo de financiación autonómica, "pero la pelota está en el tejado del PSOE".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por