PP-A pide que Susana Díaz dé explicaciones a petición propia en el Parlamento sobre el caso ERE

Pablo Venzal, en una rueda de prensa anterior.
PP-A/Archivo
Actualizado 03/04/2018 13:35:54 CET

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha pedido este martes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que comparezca en sede parlamentaria a petición propia para dar explicaciones de "muchas cuestiones" en el caso de los ERE.

En rueda de prensa, Venzal ha advertido que "ahora que se piden comparecencias hasta por máster" el PP-A espera que la actual responsable del Gobierno andaluz comparezca en el Parlamento "por algo que afectó a muchos andaluces.

Así, ha explicado que, después de las declaraciones del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, ha quedado "desgraciadamente probado el porqué de que el PP pidiera la declaración, como testigo, de Susana Díaz en los juzgados".

"Si una persona cualificada en los hechos manifiesta que Susana Díaz estaba al corriente de determinados expedientes, parecía lógico y no era desproporcionado que el PP pidiera que Susana Díaz, como máximo responsable ahora del Gobierno andaluz, diera explicaciones en sede judicial", ha señalado. "Ahora los hechos nos dan la razón", ha advertido.

En concreto, ha detallado explicaciones sobre la reserva de acciones civiles que ha hecho la Junta, "máxime cuando el Tribunal Constitucional le ha desestimado su petición de amparo"; sobre quién tomó el acuerdo de que ser reservaran las acciones civiles.

Por último, ha pedido conocer "en qué medida y cómo Susana Díaz intentó atajar y cercenar las malas prácticas como consecuencia de la gestión de los fondos reptiles".

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por