PP-A pide a Susana Díaz que deje trabajar a la Justicia "tras coger las riendas de la defensa de Chaves y Griñán"

[Comunicación Pp Andaluz]Comunicado Pp Andaluz+Audios+Foto. Mest “Díaz Debe Deja
PP ANDALUZ
Publicado 26/12/2017 13:27:29CET

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que deje trabajar a la Justicia y colabore con la misma, "tras coger las riendas de la defensa de Chaves y Griñán", en una actitud "intolerable e impropia" de la jefa del Ejecutivo andaluz, a la que ha acusado de "confundir su papel con el de secretaria general del PSOE-A".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, después de que Díaz, al hilo del inicio del juicio del caso ERE, haya lamentado el "ataque salvaje" que han sufrido en los últimos años dos personas "honestas y decentes" como los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, de los que nadie puede decir que se hayan llevado "un duro".

La dirigente 'popular', que ha reprochado a Díaz que pretenda "exculpar" ante la opinión pública a Chaves y Griñán "falseando la realidad del caso ERE", le ha preguntado a la presidenta si se ha olvidado de informaciones que se han conocido en los últimos años y que, en su opinión, "no son menospreciables".

Entre ellas, Mestre ha mencionado "cómo se gastó Guerrero el dinero en drogas y fiestas, los millones que fueron a empresas de exconcejales socialistas, o los cargos y militantes del PSOE que fueron jubilados como intrusos, entre ellos el exconsejero Antonio Fernández".

"Susana Díaz ha cogido la bandera de la defensa a ultranza de Chaves y Griñán y esperemos que no pretenda poner en marcha la maquinaria del Gobierno andaluz para lavar la imagen de los expresidentes y también de ella misma, quien llegó a la Presidencia de la Junta como consecuencia del caso de los ERE", ha apuntado.

La vicesecretaria del PP-A ha asegurado que tanto el Gobierno andaluz como el PSOE-A han pretendido "dar carpetazo" al caso de los ERE "desde el principio". Según ha destacado, "se presionó a la juez Alaya de manera personal, se recortaron medios a la Justicia, se criticó a la Guardia Civil, se retiró la acusación de la Junta y se ha pedido el archivo de la causa".

Junto a ello, Mestre ha criticado que Díaz diga que el PP-A "quiere ganar en los tribunales lo que no ganó en las urnas" y ha preguntado a la presidenta si el PSOE-A "llegó limpio a las autonómicas". "¿Qué mayor beneficio que ganar unas elecciones dopado?", ha agregado

En este contexto, ha pedido a la socialista "que no confunda Díaz a la gente, el PP-A no quiere revisar el resultado electoral, aunque si fuera así, a lo mejor se le retiraba algún título". Por todo ello, le ha exigido que cese en su actitud de querer poner en marcha "un juicio paralelo con declaraciones impropias".

"El destino de Chaves y Griñán está en manos de los jueces y no de Díaz", ha advertido la representante del PP-A, quien ha indicado que "lo único que le debería quitar el sueño a la presidenta son los problemas de los nueve millones de andaluces. Si se lo quita otra causa, ella sabrá por qué", ha zanjado Mestre.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por