El PP pregunta si el "nerviosismo" de la Junta en la Alhambra se debe a algún "escándalo" en el monumento

Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 12:33

GRANADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha preguntado este viernes a la Junta de Andalucía si su "nerviosismo" con la Alhambra se debe a algún "escándalo" en el monumento. "¿Existe algún problema en la Alhambra, ha ocurrido algo, hay algo que la Junta de Andalucía tenga que comentar a la opinión pública? Porque me llega algo y yo quiero conocerlo", ha indicado el líder de los 'populares' en la provincia.

Pérez ha planteado este asunto en rueda de prensa al ser preguntado por la 'Operación Edu' que investiga un supuesto fraude en los cursos de formación, considerando que se trata de una de las "barbaridades" que ha cometido el socialismo, y, al hilo, ha preguntado por si algún tipo de "problema de estas características" afecta al monumento más visitado de España. "Veo nerviosismo en el PSOE, en la Junta, y en la directora del Patronato, y por eso pregunto", ha señalado el dirigente 'popular'.

Pérez se ha vuelto a pronunciar de nuevo sobre el proyecto del Atrio, que convertiría a la Alhambra en "un búnker" y ha avisado de que el PP va a defender "ferozmente" los intereses de la ciudad. Además, ha considerado un "chantaje" que el Patronato haya indicado que la innovación necesaria en el PGOU para las obras de los nuevos accesos también afecta a la ampliación del cementerio, de manera que si no se aprueba una cosa, no se podrá aprobar otra.

Por eso, ha mostrado su apoyo a las críticas que ha lanzado el Ayuntamiento, que ya ha afirmado que no aprobará ese cambio en el planeamiento urbanístico, y ha tildado de "capricho" lo que defiende el Patronato en este caso. Para Pérez, el Atrio es un "disparate" que separa el monumento de la ciudad. "Aunque no le guste al PSOE sevillano, la Alhambra es de Granada, entiendo que les hubiera gustado llevársela a Sevilla, pero como no pueden, intentan hurtarnos a los granadinos de nuestro principal monumento, y nosotros no vamos a permitir que siga de espaldas a la ciudad", ha indicado el presidente del PP.

También se ha referido a las palabras que en su día pronunció sobre este asunto la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que señaló que "con las cosas de comer no se juega". "Llevan ustedes colocando allí a las personas que quieren durante más de 30 años. Para ustedes sí son las cosas de comer, pero yo quiero que coma del monumento Granada, la provincia y la ciudad", ha mantenido Pérez.

Leer más acerca de: