El PP propondrá a la Cámara de Cuentas una auditoría sobre posibles "colocaciones" en la Fundación Zayas

Publicado 14/05/2018 13:01:44CET

GRANADA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, José Robles, ha anunciado que su partido llevará ante la Cámara de Cuentas de Andalucía la propuesta de crear una auditoría en la Fundación Zayas, donde la Diputación y la Junta son patronos, para que "arroje luz sobre la posibilidad de que este organismo haya servido de trampolín para colocar a excargos socialistas".

El PP ha criticado este lunes el "oscurantismo, la opacidad y la falta de información" del presidente de la Diputación, José Entrena" respecto a la situación en la que se encuentra esta fundación, "especialmente --ha dicho-- en lo que a contratación de personal se refiere".

Robles afirma que llevan desde el mes de octubre pidiendo información sobre esta fundación y ve "preocupante" que no se les haya facilitado. Asegura además que la Fundación Zayas "ha pasado de tener tres trabajadores en plantilla a 47" y que "al menos tres de ellos son socialistas de postín, tres exaltos cargos del PSOE en la provincia de Granada".

"Tres exdiputados provinciales del PSOE, uno que lo fue de Loja y dos exdiputadas provinciales de Vegas del Genil y Las Gabias", ha apuntado.

Asimismo, el dirigente del PP provincial ha exigido a Entrena que aclare "a qué se dedican y quiénes son esos 47 trabajadores y cómo entraron a trabajar en la Fundación Zayas".

Agrega que el grupo popular tiene "sospechas" de otras posibles "recolocaciones de afines socialistas" en las empresas que prestan servicios a la Diputación y "llevan más de un año pidiendo la relación de personas que trabajan en las empresas que prestan servicios a la institución provincial, tanto en vigilancia, limpieza o tratamiento de residuos", aunque no se les ha dado.