PP-A reclama a Junta que garantice estabilidad a inspectores de sanidad interinos

[Comunicación Pp Andaluz] Nota De Prensa, Audios Y Foto Pp Andaluz: Ana Mestre
PP ANDALUZ
Publicado 05/04/2018 13:38:58CET

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP-A presentará una proposición no de ley en el Parlamento andaluz en la que se insta a la Junta a poner en marcha un plan de estabilidad para el colectivo de farmacéuticos y veterinarios que trabajan en inspección y seguridad alimentaria y muchos de los cuales se encuentran en una situación de interinidad desde hace "10 ó 20 años".

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, se ha reunido este jueves en la sede del partido con la Asociación de Interinos Grupo A4, que defiende los intereses de este cuerpo facultativo adscrito al Servicio Andaluz de Salud que está compuesto por 785 trabajadores y que sufre un alta tasa de interinidad, que alcanza el 64 por ciento en el caso de los farmacéuticos y el 28 por ciento entre los veterinarios.

Mestre ha afirmado que estos trabajadores "realizan una labor esencial para la salud pública de los andaluces al garantizar la seguridad de los productos que consumimos". Ha añadido que pese a la importancia de su trabajo, el Gobierno andaluz no convoca concurso oposición para este colectivo desde el año 2002.

La dirigente popular ha recordado que el Gobierno de España y los agentes sociales firmaron un acuerdo para la estabilización del empleo público que se contempla en los PGE, por lo que ha instado al Gobierno andaluz a "hacer sus deberes de forma leal y desarrollar este acuerdo en Andalucía a través del diálogo con los trabajadores".