PP-A respalda el 'Pacto Antigitanismo' y expresa su rechazo a actitudes "discriminatorias" hacia el colectivo gitano

Carmen Crespo, hoy en el Parlamento
Europa Press/Archivo
Publicado 29/10/2017 17:04:55CET

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha señalado este domingo que por parte de su grupo hay un "apoyo incondicional" al 'Pacto contra el Antigitanismo' que promueve la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, Fakali, y desde el Partido Popular se rechazan las actitudes "discriminatorias" hacia el colectivo gitano.

En declaraciones a Europa Press, Crespo ha valorado que actuaciones y pactos como el que promueve Fakali contribuyen a "intentar erradicar entre todos las actitudes sociales discriminatorias hacia los gitanos", al tiempo que se defiende "la igualdad de oportunidades tan importante" entre hombres y mujeres.

La portavoz parlamentaria del PP-A ha señalado que este apoyo del partido se enmarca en el respaldo que su partido "siempre" da y dará a iniciativas de este tipo que permitan combatir actitudes "discriminatorias".

En esa línea, ha indicado que los 'populares' seguirán "trabajando y manifestando públicamente su apoyo al pueblo gitano, muy arraigado en Andalucía", y en ese sentido ha garantizado que el PP-A participará en la conmemoración, el próximo 22 de noviembre en la comunidad andaluza, del Día de la Comunidad Gitana.