El PP reta a Griñán a reflejar en los Presupuestos su apuesta por la sede del Conservatorio Superior de Música

Actualizado 22/10/2010 21:40:41 CET

JAÉN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "intente tomar el pelo a los jiennenses" y le ha retado a que "si de verdad apuesta por la implantación de un grado superior digno para el Conservatorio, lo refleje en los Presupuestos de la Junta para 2011".

De esta forma, y a través de un comunicado, se ha referido a la inauguración del curso de este nivel de enseñanza musical por parte de Griñán y ha destacado que "se trata del único centro de este tipo en España en el que conviven el Grado Medio y el Grado Superior, lo que no debería suponer motivo de satisfacción, sino de vergüenza política".

"Si de verdad apuesta por la implantación de un grado superior digno y como debe ser para el Conservatorio, lo refleje en los Presupuestos de la Junta para 2011, ahora que están a punto de ser presentados, ya que, como bien sabe el presidente del Gobierno andaluz, lo que no está en las Cuentas de la Administración, sencillamente, es que no existe, por mucho que se quiera revestir de palabrería o falsas promesas", ha resaltado.

Además, ha aludido a los "vaivenes" acerca de la ubicación definitiva, "fruto de las prisas; primero, fue Magisterio y después, cuando prácticamente ha pasado un año, no vale, y ahora es el Banco de España, en lo que parece constituir una verdadera estrategia dilatoria para marear la perdiz".

Por otro lado, el líder de los populares jiennenses, ha insistido en que el edificio actual, ubicado en la calle Compañía, "no sólo se encuentra saturado, sino que tiene grietas por todo el inmueble y gran suciedad en las paredes, así como elementos del mobiliario que se encuentran en un estado lamentable". "No consideramos que esta situación sea la que merece todo un Conservatorio Profesional de Música y, mucho menos, cuando ahora va a tener que albergar también el Grado Superior", ha zanjado.