El PP de Santa Fe pretende forzar en pleno este sábado la reducción del sueldo del alcalde (PSOE) a 700 euros

Actualizado 12/11/2011 6:59:54 CET

El PSOE gobierna en minoría tras la marcha de una edil al grupo de no adscritos

SANTA FE (GRANADA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) celebrará un pleno extraordinario este sábado a petición del grupo municipal del PP, que pretende forzar al alcalde, el socialista Sergio Bueno, a reducir su sueldo de 42.000 a 8.979 euros anuales, con lo que de salir adelante la propuesta cobrará menos de 700 euros al mes.

La medida, que se incluye en una batería de iniciativas donde también se propone que el PP sustituya al PSOE en los consorcios y consejos en los que está representado Santa Fe, puede salir adelante si los populares obtiene el apoyo de la exedil del PSOE Ana Bella Camacho, ahora en el grupo de no adscritos.

En las pasadas elecciones municipales PP y PSOE empataron a ocho ediles, mientras que IU obtuvo un concejal que se convirtió en llave de gobierno y dio su apoyo a los socialistas para acceder a la Alcaldía. No obstante, poco después de los comicios la hasta entonces edil del PSOE Ana Bella Camacho se fue al grupo de no adscritos, dejando al equipo de gobierno socialista en minoría.

Así las cosas, el PP llevará al pleno de este sábado la propuesta de modificación de retribuciones, asistencias e indemnizaciones del alcalde, los concejales y los grupos políticos alegando la "falta de liquidez" que padece el Consistorio para hacer frente a sus gastos, según se desprende del escrito que se llevará a pleno, al que ha tenido acceso Europa Press.

Se pretende reducir el sueldo del regidor en unos 34.000 euros anuales y dejar sin retribución a los tenientes de alcalde y ediles que no tengan dedicación exclusiva a excepción de lo que les corresponde por asistencia a plenos, órganos colegiados y demás, con un ahorro estimado de 131.185 euros.

También se propone la modificación de los puestos de personal eventual y sus retribuciones para ahorrar 78.092 euros anuales, aunque desde el Ayuntamiento de Santa Fe aseguran que este cálculo no se ajusta a la realidad porque sólo existe un puesto de estas características y cobra 26.000 euros.

Asimismo, el PP pretende cambiar la composición de las Comisiones Informativas, de modo que sus ediles tengan más representantes que el PSOE y que los ediles del PP sustituyan a los del PSOE en consorcios como el de desarrollo para la Vega Sierra-Elvira; en el Instituto Metropolitano del Taxi, en el Consorcio Metropolitano de Transportes, en el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos y el Consejo Escolar Municipal, entre otros.

Por último, el documento también solicita la modificación de las periodicidad de las sesiones plenarias, asuntos todos ellos que se definieron en el pleno de organización celebrado tras los comicios de mayo.

Por su parte, la exedil del PSOE ha avanzado en su blog que no desvelará el sentido de su voto hasta este sábado si bien en el texto en el que alude a este asunto recordaba que los socialistas se mostraron en su día dispuestos a llegar a acuerdos con el PP si fuera necesario y se preguntaba "¿Por qué yo no estoy legitimada para llegar a acuerdos con el PP si es bueno para el municipio?.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por