PP-A señala el trabajo de los partidos políticos a nivel andaluz, nacional y europeo en defensa de la aceituna de mesa

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo.
Europa Press/Archivo
Publicado 11/07/2018 13:50:00CET

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Carmen Crespo, ha señalado el trabajo de todas las formaciones políticas en defensa de la aceituna de mesa española a nivel tanto andaluz como nacional y europeo.

Preguntada al respecto en rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Crespo ha considerado "una injusticia" que se mantengan los aranceles "abusivos" a este producto y de ahí que "todos se pongan de acuerdo" para defender al sector.

En este sentido, ha explicado que ya ha habido contactos con diputados a nivel europeo para llevar a cabo la defensa de la aceituna de mesa y conseguir que se eliminen los "abusivos" aranceles.

Cabe recordar que la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos (EEUU) confirmó este pasado martes los aranceles contra la aceituna de negra española al decidir que las importaciones procedentes de España causan un daño importante o son una amenaza para la industria californiana, según informó la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa).