PP-A urge explicaciones a Susana Díaz por la "colocación" en la Faffe de un "tránsfuga que apoyó al PSOE"

Secretaria general del PP-A ,Loles López, en rueda de prensa
PP-A
Publicado 15/05/2018 13:08:34CET

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha exigido este martes explicaciones a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante las informaciones sobre la utilización de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) para "colocar a un tránsfuga del PP de Camas (Sevilla), que apoyó una moción de censura a favor del PSOE".

López se ha pronunciado de este modo en un comunicado en relación a una información del diario El Mundo que asegura la Faffe contrató como trabajador al exportavoz del PP en Camas Eduardo Cabeza en 2009 tras anunciar su apoyo a una moción de censura promovida por el PSOE contra el entonces alcalde del municipio, Juan Pazos.

La 'número dos' del PP-A ha recordado que en la época en que se produjo la moción de censura en Camas y la "posible compra del concejal del PP con un empleo en la Faffe" la actual presidenta de la Junta era secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, por lo que ha defendido que "el caso de la Faffe se acerca cada vez más a Susana Díaz, que sigue muda ante los nuevos datos del escándalo".

"Vamos conociendo los desmanes de la Junta en esta fundación sin que den ningún tipo de explicaciones", ha criticado López, que ha destacado que ante "el dato del posible gasto de casi 15.000 euros en un club de alterne con las 'tarjetas black', la respuesta fue ninguna, decir que confían en la justicia".

Junto a ello, López ha apuntado que la Junta sigue sin aportar los extractos con los movimientos de esas tarjetas que le ha solicitado el Juzgado que instruye el caso. "Es una contradicción flagrante y descarada que se confíe en la justicia y que se obstruya al mismo tiempo el trabajo de la justicia", ha concluido.