PP urge a Junta a compensar la falta de material para alumnos con necesidades especiales

 
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PP urge a Junta a compensar la falta de material para alumnos con necesidades especiales

Publicado 17/11/2016 16:31:47CET

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha remitido una pregunta al Pleno de la Cámara en la que ha instado a la Junta a informar sobre la adopción de medidas para compensar la falta de material dirigido al alumnado andaluz con necesidades educativas especiales durante casi un mes después de iniciado el curso.

El motivo de dicha carencia, según explican en la cuestión, consultada por Europa Press, las diputadas populares Ana Vanessa García y Aránzazu Martín, obedece al retraso en la adjudicación pública de estas actividades.

La Consejería, en este sentido, ha garantizado que "siempre" va a existir este servicio y ha defendido que la licitación del mismo se lleva a cabo conforme a la resolución que en su momento efectuó el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) en Andalucía, yendo en este asunto, además, "de la mano" de los sindicatos.

Educación ha señalado que más del 90 por ciento de este segmento está escolarizado en centros ordinarios, siendo el porcentaje restante atendido en los 58 centros educativos de los que dispone la red de centros específicos de educación especial sostenidos con fondos públicos.

Al respecto, la Junta mantiene que los centros docentes que atienden alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo disponen de los medios, de los avances técnicos y de los recursos específicos que permiten garantizar la escolarización de este alumnado en condiciones adecuadas y que reciben, asimismo, una atención "preferente" de los servicios de apoyo a la educación.

La atención al alumnado con necesidades educativas especiales, debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, corresponde al profesorado y, en su caso, a otros profesionales con la debida cualificación.

Con carácter general, los centros docentes cuentan con profesionales especialistas en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y problemas de conducta.

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