PP-A vincula un movimiento de más de 14.000 euros de un club de alterne al uso de una 'tarjeta black' de Faffe

Loles López, este lunes, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2018 14:11:00CET

Exige explicaciones a Susana Díaz y le advierte: "Cuanto más tiempo pase en silencio, más manchada está por este asunto"

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha vinculado un movimiento de pago con tarjeta de crédito por un importe total de 14.737 euros a la utilización de una 'tarjeta black' de la extinta Fundación Andaluz Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en un club de alterne de la capital hispalense.

En rueda de prensa, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha desgranado algunos detalles de la investigación que está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, después de que la pasada semana la Guardia Civil llamara a declarar a varios trabajadores de la fundación y a un empresario de un bar de ocio para adultos.

Así, ha explicado que durante el interrogatorio al dueño del club de alterne, los agentes se interesaron tanto por las formas de pago posibles en el local --efectivo y tarjeta-- como por las devoluciones o anulaciones que pudieran haberse producido. Para el PP-A, estas cuestiones responden a la sospecha de que "alguna tarjeta opaca de la Faffe se habría usado" en dicho establecimiento.

López ha proseguido señalando que el dueño aportó los movimientos del TPV del local realizados en el 2010, que se ha incorporado al sumario judicial, un listado que comprende "un total de 69 apuntes de facturación con tarjeta de crédito, de los que 68 son pagos o ingresos y sólo uno es de devolución o anulación de pago realizado".

Tras apuntar que esa única devolución o anulación en ese periodo temporal es por un importe de 14.737 euros, realizada el 6 de abril de 2010, la dirigente popular ha apuntado que "si se investiga el uso de las 'tarjetas black' de Faffe en un club de alterne y si la Guardia Civil pregunta expresamente por devoluciones o anulaciones de pagos realizados con esa tarjeta sólo cabe una interpretación: se utilizó una tarjeta Faffe en el club de alterne por un importe nada más y nada menos de 14.737 euros".

Por todo, la número dos del PP-A ha defendido que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, debe dar explicaciones inmediatamente, "dar la cara y entregar los movimientos de las 'tarjetas black' de la Faffe". "El Gobierno andaluz falta a la verdad de forma tan descarada mientras los andaluces quieren saber la verdad de dónde se ha usado el dinero que es de todos", ha agregado.

"Parece que Susana Díaz ha perdido el respeto a la Justicia pero no le puede perder el respeto a los andaluces, tiene que salir a dar la cara", ha abundado Loles López, que ha insistido en que "una tarjeta de la Junta se ha usado en un club de alterne por importe de 14.737 euros".

Así las cosas, ha insistido en reclamar a la jefa del Ejecutivo andaluz que informe de "cuántas tarjetas había o hay, quienes las utilizaban o utilizan, también debe aportar los movimientos de las mismas y explicar desde cuando es conocedora de que tarjetas de la Junta terminaron en un club de alterne".

De este modo, la dirigente del PP-A ha advertido a Susana Díaz de que "cuanto más tiempo pase en silencio, más manchada está por este asunto", cuando ha incidido en que este asunto "vuelve a poner en evidencia que Andalucía necesita un nuevo gobierno, que debe venir de la mano del PP-A, el único partido que está defendido los intereses de los andaluces".

Contador
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por