El precio del alquiler en Andalucía sube un 0,2% en mayo, según Fotocasa

Viviendas En Huelva.
Europa Press/Archivo
Actualizado: lunes, 25 junio 2018 16:44

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda en alquiler en Andalucía experimenta en mayo una subida del 0,2 por ciento y se sitúa en 6,73 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un 20,2 por ciento por debajo de la media nacional (8,44 euros por metro cuadrado al mes), según Fotocasa.

Según la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, las subidas interanuales del precio del alquiler "no son tan intensas ni tan generalizadas como veíamos hace un año, aunque seguimos registrando fuertes tensiones de precios en grandes ciudades como Madrid, Valencia y algunos puntos turísticos", refleja un comunicado de Fotocasa.

Toribio afirma que la tendencia "es hacia la normalización, sobre todo teniendo en cuenta que en algunas de estas zonas ya hemos alcanzado los precios que registramos durante los años del boom", refiriéndose a la comunidad autónoma andaluza en general.

De esta forma, en el ranking de comunidades más económicas para alquilar una vivienda en España, Andalucía ocupa la undécima posición. Solamente son más económicas las comunidades de Aragón, Navarra, Comunitat Valenciana, Asturias, Castilla y León, Galicia, Región de Murcia, La Rioja, Castilla-La Mancha.

En 19 municipios andaluces se registran incrementos mensuales del precio. El precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en mayo en 19 de los 41 municipios andaluces analizados por Fotocasa. Los incrementos de precio en estos municipios se encuentran entre el 11,1 por ciento registrado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) hasta el 0,1 por ciento recogido en Úbeda.

Por el contrario, la caída más pronunciada la experimenta Vélez, en Málaga (-5,4 por ciento), alcanzando un valor medio de la vivienda de 6,25 euros por metro cuadrado.

Por otro lado, en cuanto a la vivienda más cara de la comunidad, Torremolinos en Málaga, se diferencia del resto con un precio de 9,18 euros por metro cuadrado.