El precio del alquiler de viviendas vacacionales crece un 4% en Andalucía en 2017, según HomeAway.es

Publicado 13/02/2018 16:14:05CET

MADRID/SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precio del alquiler vacacional creció el año pasado un cuatro por ciento en Andalucía hasta una media de 30 euros por persona y noche, lo que supone un euro más que el año anterior (29 euros), según un análisis realizado por la plataforma HomeAway.

Murcia registró el precio más bajo de media por el alquiler de viviendas vacacionales (24 euros por noche y persona) en 2017, mientras que Islas Baleares tuvo el precio medio más caro (47 euros).

Por otro lado, Navarra fue la comunidad autónoma que registró el mayor descenso en el precio medio de las viviendas de alquiler vacacional (-6 %), pasando de los 29 euros a los 27 euros de media por persona y noche, mientras que Extremadura anotó el mayor incremento (+16%), alcanzando los 29 euros.

El municipio malagueño de Alhaurín El Grande fue el destino nacional que registró una mayor bajada del precio medio del alquiler de vivienda vacacional en 2017 respecto al año anterior, con un 26 por ciento menos, pasando de 30 euros a 22 euros.

Por su parte, El Médano, en Tenerife, fue la localidad que mayor incremento del precio medio de los alquileres vacacionales anotó respecto del año anterior, un 34 por ciento (pasando de 19 euros por persona y noche a 26 euros).

Respecto a los destinos internacionales, los enclaves urbanos siguen teniendo el protagonismo. Londres fue el destino que registró el mayor descenso en el precio de alquiler vacacional (12% menos que en 2016), alcanzando los 49 euros de media por persona y noche.

Milán, por su parte, registró el mayor incremento interanual en precio (+5%) en 2017, hasta alcanzar los 64 euros, precio medio de alquiler vacacional más elevado en 2017. Por su lado, Carcasona, en Francia, fue el destino que registró el precio medio más bajo en 2017 (25 euros).

LOS ESTADOUNIDENSES, LOS QUE MÁS GASTARON

Los usuarios estadounidenses de HomeAway fueron los que más se gastaron en el alquiler de viviendas turísticas en España en 2017 (60 euros), seguidos por los australianos (53 euros) y en tercer lugar los neozelandeses, con un gasto medio de 50 euros por persona y noche.

Lituanos, polacos y malteses fueron , por contra, los que menos desembolsaron en el alquiler de viviendas vacacionales.