El precio de la vivienda en Andalucía sube un 2,2% en el primer trimestre, según Fotocasa

Publicado 27/04/2017 16:13:20CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda en alquiler experimenta en Andalucía un incremento del 2,2 por ciento en el primer trimestre del año y se sitúa en 6,44 euros por metro cuadrado en marzo, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

En el ranking de comunidades más económicas para alquiler una vivienda en España, Andalucía ocupa la novena posición. Solamente son más baratas las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha, La Rioja, Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, y Asturias.

Andalucía alcanzó su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en abril de 2007 con un valor de 8,41 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso del 23,4 por ciento.

El precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en el primer trimestre del año en 25 de los 44 municipios andaluces analizados por Fotocasa. Los incrementos de precio en estos municipios se encuentran entre el 14,1 por ciento registrado en Rota (Cádiz) hasta los 0,1 por ciento recogidos en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por