La presidenta de la Diputación recibe en el Palacio de la Merced a los diseñadores de moda Victorio y Lucchino

Un momento de la reunión en la Presidencia de la Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado 05/07/2015 7:19:07 CET

CÓRDOBA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, han recibido este jueves en el Palacio de la Merced a José Luis Medina y José Víctor Rodríguez, representantes de la firma Victorio & Lucchino, para conocer de primera mano un nuevo proyecto de estos diseñadores de moda que tendría como sede Palma del Río (Córdoba), un centro internacional de diseño que impartiría formación de postgrado.

En su visita a la Diputación, los diseñadores han estado acompañados por el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y por la que fuera ministra de Cultura, Carmen Calvo, ambos impulsores, también, de esta nueva iniciativa.

Ceballos ha expresado el apoyo de la Diputación, "que tiene los brazos abiertos en todo lo que nos presenten y nos planteen" y ha mostrado su interés en que pueda convertirse en una realidad. De los diseñadores ha destacado que "han sido los grandes embajadores de Córdoba y Andalucía y referentes de la moda y el diseño a nivel internacional".

Por su parte, José Víctor Rodríguez ha mostrado su satisfacción por este "maravilloso proyecto" y ha avanzado que "se trata de abrir una escuela de diseño en Palma del Río, con títulos universitarios". El diseñador ha mostrado su predisposición a colaborar en todo y ha anunciado que, para el futuro museo con sus creaciones, "tenemos guardada toda nuestra obra de pasarela, un fondo de más de 5.000 piezas de la Fundación Victorio y Lucchino, que abriría el museo".

Finalmente, el regidor palmeño ha señalado que han presentado a la presidenta de la Diputación "un proyecto que apuesta por la provincia de Córdoba y Palma del Río, el Centro Internacional Victorio & Lucchino, donde hay varios pilares: por un lado el museístico y por otro el formativo".

Para lograr poner en marcha este proyecto, según ha detallado Ruiz Almenara, ya han "hablado con el rector de la Universidad de Córdoba (UCO) y la Universidad Internacional de Andalucía, y ahora con la Diputación, por ser la institución que vela por los intereses de la provincia de Córdoba, como lo está haciendo toda la Corporación".