El presidente de Diputación de Granada dice que el acelerador marcará "un antes y un después" en la provincia

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena
J. GROSSO /DIPGRA
Publicado 21/12/2017 15:31:15CET

GRANADA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha insistido este jueves en la necesidad de seguir trabajando desde todos los frentes en la candidatura europea para que el municipio metropolitano de Escúzar sea sede del acelerador de partículas Ifmif-Dones, que marcará "un antes y un después" en la provincia.

En una nota de prensa, el presidente de la Diputación ha señalado que la consolidación de Granada como única candidatura europea con el apoyo de Croacia supone "un paso más, pero aún no está conseguido".

"A partir de ahora no podemos bajar la guardia, hemos de seguir remando con más intensidad en la misma dirección", ha dicho José Entrena, que ha reconocido que "sobran las razones para que Granada sea la seleccionada".

Entrena ha señalado que el acelerador "sería una locomotora importantísima para la provincia", con base en "un proyecto científico vinculado a la industria, en la línea del cambio productivo" que se busca "potenciar".

Mostrándose "satisfecho" por el trabajo realizado hasta la fecha, el presidente ha insistido en la importancia de acoger un proyecto de esta envergadura para el conjunto de la provincia, "para el desarrollo industrial y económico y para el futuro de Granada".

Ha destacado también la "coordinada" acción que vienen realizando todas las administraciones, así como otros organismos y sectores, para que Granada sea candidata firme para acoger una iniciativa que, en sus dos fases, alcanzaría una inversión de hasta mil millones de euros.

Los terrenos que se han preparado para la posible ubicación del acelerador de partículas están en el Parque Metropolitano de Escúzar, que cuenta con cuatro millones de metros cuadrados de uso industrial y tecnológico.