El presidente del Parlamento defiende que invertir en educación es "invertir en futuro" y aboga por cuidar la enseñanza

Certamen artístico en Baena (Córdoba)
EUROPA PRESS/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Publicado 06/06/2015 20:51:02CET

BAENA (CÓRDOBA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha defendido este sábado que la educación es "fundamental en toda sociedad democrática y la base del éxito para lograr un desarrollo sólido de la ciudadanía", por lo que "invertir en educación es invertir en futuro, y cuidar la enseñanza contribuye a ser más competitivos".

Durán ha pronunciado estas palabras en su discurso para clausurar la octava edición de los Premios de Pintura y Fotografía 'Ramón Muñoz Torres' que organizan el IES 'Luis Carrillo' y el Ayuntamiento de Baena (Córdoba), y que, según ha informado el Parlamento andaluz, se ha celebrado en el salón de actos del citado instituto con la presencia de la consejera andaluza de Medio Ambiente, Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio en funciones, María Jesús Serrano, y el alcalde de Baena, Jesús Rojano.

El presidente de la Cámara andaluza ha felicitado a la comunidad educativa de Baena por su esfuerzo para impartir enseñanza de calidad mediante su oferta educativa y sus planes de Igualdad, Apoyo a las Familias, Deporte y Espacio de Paz en la Escuela y de Lectura y Biblioteca, que "contribuyen a ese objetivo de educación integral que todos perseguimos", y les ha animado a "seguir ese camino, porque tenemos la obligación de construir una sociedad formada en valores y con sentido crítico".

Por otra parte, Durán ha calificado a Baena como "todo un ejemplo de cómo cuidar, cultivar y difundir el patrimonio histórico, artístico y cultural". "Hacer cultura es sembrar para luego recoger los frutos; frutos de una sociedad culta y formada, reflexiva y madura. Este certamen de pintura y fotografía ayuda en esta tarea y tiene, además, una profunda carga humana, al haber sido impulsado por compañeros de trabajo de Ramón Muñoz Torres para homenajear a este profesor", ha argumentado.

Durán ha felicitado en nombre del Parlamento a los premiados de este certamen, que han sido, en fotografía, Jordi Cohen y José Beut; en pintura, María del Carmen Baena y Manuel Ramírez; y en el certamen nacional de pintura, Eugenio Ocaña, Melchor Balsera y Luis Javier Gayá.