La previsión de lluvia aplaza hasta el 3 de enero la carta a los Reyes Magos más larga del mundo en Mancha Real (Jaén)

Publicado 26/12/2017 13:22:20CET

MANCHA REAL (JAÉN), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La previsión de lluvia ha obligado al Ayuntamiento de Mancha Real (Jaén) a aplazar hasta el 3 de enero la iniciativa de la carta a los Reyes Magos más larga del mundo, que estaba previsto elaborarse el jueves, 28 de diciembre, entre la Plaza de la Constitución y la calle Maestra de la localidad, mediante la unión de más de 3.000 misivas escritas por niños y mayores de toda la provincia.

Así pues, la nueva cita se llevará a cabo tan solo 48 horas de que Sus Majestades de Oriente desfilen por las calles y ciudades de todas España en la tradicional Cabalgata. El concejal Ildefonso Ruiz ha explicado en un comunicado que "un gran evento como éste, en el que se lleva trabajando muchas semanas, no podíamos arriesgarnos a que quedase deslucido con la aparición de la lluvia, por lo que hemos preferido no arriesgar y aplazar la cita unos días para asegurarnos unas buenas condiciones climatológicas".

En este sentido, Ruiz ha destacado que la fecha de celebración es lo único que se va a modificar ya que el evento va a seguir adelante "tal y como estaba previsto". De hecho, el tener más días para su organización "nos hace pensar que aumentará el número de cartas recibidas, con lo que ese kilómetro y medio de carta, se vea holgadamente superado".

El edil ha querido subrayar "el carácter solidario del evento, que contará con un punto de recogida de juguetes y libros para varias ONG y una mesa donde se van a recaudar fondos para El Jardín de los Sueños a la que se le pueden sumar otras organizaciones que se han interesado por esta actividad en las próximas horas".

También ha agradecido "a los numerosos colectivos locales que se han volcado con este evento, su disposición para adaptarse a las circunstancias y sus ganas de colaborar para lograr que este gran evento sea algo recordado durante mucho tiempo en nuestra ciudad", recordando que "es una cita que ha despertado una gran ilusión en Mancha Real y estamos seguros de su éxito".

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Mancha Real busca canalizar "los deseos de buena voluntad" de la sociedad jiennense para 2018, mediante la elaboración de una misiva real de más de un kilómetro de longitud, uniendo más de 3.000 Cartas a los Reyes Magos. Se pretende también revitalizar el centro comercial de la ciudad a la vez que "se fomentan la educación en valores y la solidaridad, sobre todo entre los más pequeños de la casa".