La Aemet prevé tiempo estable para Semana Santa tras un inicio con lluvias dispersas

Cofradía saliendo de la Catedral de Sevilla
EUROPA PRESS/EDUARDO BRIONES - Archivo
Actualizado 21/03/2018 17:22:42 CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las previsiones meteorológicas de Andalucía de cara a la próxima Semana Santa, que comienza este domingo, apuntan a una estabilidad que se produciría después de que las jornadas de vísperas se caractericen por el paso de un frente que irá dejando precipitaciones cada vez más dispersas en la región.

Según la predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Europa Press, el próximo día 23, Viernes de Dolores, la inestabilidad será la característica del día por el paso de un frente, con cielos nubosos y precipitaciones generalizadas, que durante la madrugada serán en forma de nieve en las cotas superiores a los 700-900 metros de las serranías orientales.

Durante el Sábado de Pasión se estima que la jornada sea menos inestable, con lluvias más dispersas y ocasionales y ascenso ligero de temperaturas, que registrarán un máximo de 18 grados en el Valle del Guadalquivir.

Ya el Domingo de Ramos persistirá la situación de inestabilidad, si bien con tendencia clara a la mejoría y con presencia de intervalos nubosos y precipitaciones dispersas, sobre todo en la primera mitad del día, así como los termómetros en ligero ascenso.

El Lunes Santo la situación anticiclónica comienza a aparecer trayendo estabilidad y poca nubosidad, con vientos flojos y temperaturas en ascenso de forma moderada --hasta 22 grados en algunas zonas del Valle del Guadalquivir de máxima-- hasta el Miércoles Santo, donde comienzan a ir en descenso.

A partir del Martes Santo predomina ya la incertidumbre por la lejanía del periodo, aunque en Andalucía Occidental parece que será bastante estable meteorológicamente, con poca nubosidad, siendo poco probable la lluvia.

Mientras, en el flanco oriental, no se pueden descartar lluvias a partir del Viernes Santo --hasta un 35 por ciento de probabilidad para este día--, preferentemente en zonas del interior, y aumentando hasta un 35-65 por ciento para el Sábado Santo y Domingo de Resurrección en todas las zonas.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por