El primer día de huelga del servicio de autobuses urbanos de Granada transcurre con "normalidad"

Actualizado 12/09/2010 19:03:32 CET

GRANADA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer día de huelga del servicio de autobuses urbanos de Granada, del que es concesionaria la empresa Rober, ha transcurrido con "normalidad" y "sin incidentes" siendo secundados los paros por el "cien por cien de la plantilla".

Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz (CCOO), los servicios mínimos que ha estipulado la Delegación de Empleo, de 22 autobuses (el 40 por ciento de lo normal en un día festivo), se han cumplido "escrupulosamente", sin afectar a los usuarios en un día "tranquilo" en el que la jornada de huelga ha coincidido con la beatificación de Fray Leopoldo en la Base Aérea de Armilla.

Los trabajadores mantienen el resto del calendario de protestas para los días 24 de septiembre, 29 de octubre, 26 de noviembre y 24 de diciembre, pero abiertos a la negociación con la empresa y con la petición al Ayuntamiento de Granada de que "dé un paso adelante y tome partido en la situación para arreglar el problema". "Queremos que se implique en el tema, porque tiene mucho que decir", ha indicado Muñoz.

El origen de la huelga está en la subcontratación del servicio que Rober presta en tres de sus líneas a la empresa Alhambra Bus, con el objetivo de reducir costes, un cambio que los empleados de la empresa consideran que supone para ellos "un futuro y un presente incierto".