Proveedores van al juzgado para exigir a Abengoa que cumpla los acuerdos de deuda firmados

Actualizado 23/11/2016 18:00:51 CET

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Pequeños y medianos proveedores de Abengoa han acudido al juzgado para reclamar por vía judicial que la multinacional andaluza cumpla con los compromisos y acuerdos firmados sobre el pago de las deudas de cada una de estas empresas.

Varios proveedores consultados por Europa Press han informado que los acuerdos que formalizaron, cuyos compromisos comenzaban en septiembre y octubre, "se están incumpliendo", de forma que la multinacional "está ofreciendo adendas a esos acuerdos".

Las fuentes han explicado que en esas adendas Abengoa "plantea más plazos para acometer los pagos y en algunos casos plantea más quitas de la deuda de las acordadas inicialmente".

Ante esta situación, las fuentes aseguran que "muchos proveedores se están cansando y están yendo a los juzgados a reclamar la deuda vía judicial". Han indicado que en reclamaciones judiciales se puede estar manejando unos 260 millones de euros.

En este caso se trata de pequeños y medianos proveedores, que llegaron a acuerdos de manera individual con Abengoa para solventar el problema de la deuda de la gran empresa andaluza con cada uno de esas pequeñas y medianas empresas.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por