El próximo Pleno del Parlamento ve las leyes de Participación, Audiovisual, Sociedades Cooperativas y Plan Cartográfico

Reunión de la Junta de Portavoces
EUROPA PRESS/PARLAMENTO
Publicado 05/12/2017 15:20:22CET

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El próximo Pleno del Parlamento andaluz, el penúltimo que se va a celebrar en el presente periodo de sesiones, va a acoger el debate de cuatro Proyectos de Ley, en concreto, el debate final de la ley de Participación Ciudadana y los debates de totalidad de la Ley Audiovisual y de la ley que modifica la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas. También se tratará la propuesta de acuerdo de tramitación directa y en lectura única del Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley que aprueba el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017.

Según el orden del día aprobado este martes por unanimidad de la Junta de Portavoces, la sesión plenaria, que tendrá lugar el 13 y 14 de diciembre, arrancará a las 16,00 horas con el debate final del proyecto de Ley de Participación Ciudadana de Andalucía, para continuar con las otras tres propuestas legislativas.

Tras el apartado legislativo, el Pleno asistirá a la comparecencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, a fin de dar cuenta del grado de cumplimiento de la moción relativa a política general en materia de empleo, a petición de Podemos Andalucía. Con esta comparecencia finalizará la primera jornada de la sesión.

El Pleno se reanudará en la mañana del jueves con dos mociones, una de Ciudadanos relativa a evaluación de políticas públicas en Andalucía y otra de IULV-CA, sobre política en materia de industria. Acto seguido se debatirá una interpelación relativa a política general de inspección educativa a iniciativa del PP-A.

En cuanto a las preguntas orales, en esta ocasión se sustanciará una más de las habituales ya que la diputada no adscrita formulará una que se suma al cupo de cada uno de los grupos parlamentarios.

Como es habitual, las preguntas dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se sustanciarán a partir de las 12,00 horas. En esta ocasión, el presiente del PP-A, Juanma Moreno, se interesará por oportunidades de futuro para los jóvenes andaluces, mientras que la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, preguntará por medidas contra la corrupción.

El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, abordará en su turno el nuevo modelo de financiación autonómica, mientras el coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, pedirá cuentas a Susana Díaz sobre la renta mínima de inserción. El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, se interesará por el viaje que hizo hace unas semanas a Bruselas la jefa del Ejecutivo andaluz.

Así las cosas, el Pleno se cerrará con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley, dos del PSOE-A, una en apoyo a los trabajadores eventuales del campo y por un plan de empleo extraordinario, y otrasobre el esclarecimiento de los sucesos de Málaga del 4 de diciembre de 1977 por la memoria de García Caparrós. La tercera, de IULV-CA, relativa a medidas contra la explotación laboral en el sector del turismo y la hostelería en Andalucía, y otra del PP-A sobre la gestión Empresa Cetursa Sierra Nevada.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por