PSOE-A: Moreno "miente descaradamente" sobre la sanidad para su "campaña indigna"

Juan Cornejo, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 13:15

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha acusado este lunes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de "mentir descaradamente" sobre la sanidad pública andaluza y de poner en marcha desde su formación "campañas indignas" en esta materia, con el único interés de "hacer un servicio a intereses privados".

En rueda de prensa, Cornejo ha indicado que el líder de los 'populares' andaluces dijo en el pasado Pleno del Parlamento que no se había construido ningún hospital en la provincia de Málaga en los últimos 25 años, "cuando es mentira".

Así, según ha detallado el número dos del PSOE-A, el hospital de la Costa del Sol en Marbella es del año 1993, el de Antequera de 1999, el de Benalmádena de 2007, el del Guadalhorce de 2016 y en los próximos meses está previsto que se abra uno nuevo en Ronda.

Cornejo, que ha considerado una "broma macabra" que el PP-A y su presidente quieran defender la sanidad pública, ha recordado que Moreno estuvo "en el equipo de los recortes de la sanidad pública, de la implantación de los copagos y de paralizar la ley de dependencia".

Tras insistir en que el líder del PP-A no tiene "autoridad moral" para "atacar" a la sanidad pública, el socialista se ha mostrado convencido de que Moreno busca "erosionar y desprestigiar" este servicio público porque ve posible "un gran negocio" en la sanidad privada.

En este punto, ha destacado también que Moreno ofreció en la última sesión plenaria datos sobre los ciudadanos que se han ido a la sanidad privada. "Esta información no la tenemos los demás", ha advertido Cornejo, quien ve una "comunicación fluida" entre el líder 'popular' y las empresas privadas, con el fin de la "privatización".

El secretario de Organización del PSOE-A ha dicho que nadie puede poner en duda la apuesta del Gobierno andaluz por una sanidad pública y de calidad y como prueba de ello ha destacado que en los Presupuestos de la Junta para 2017 uno de cada tres euros irá destinado a la salud, más de 9.000 millones.

Cornejo, que ha advertido de que nadie puede dar "lecciones" al gobierno socialista en materia de defensa de la sanidad pública, ha reconocido, no obstante, que se han podido cometer "fallos" y que puede haber cuestiones "por mejorar", poniendo como ejemplo la situación de la fusión hospitalaria en Granada.

"El Gobierno andaluz y Susana Díaz a la cabeza están poniendo todas las medidas para actuar de la mejor manera, escuchando a los ciudadanos", ha indicado el socialista, quien ha criticado la oposición "destructiva" que se esté llevando a cabo desde PP-A y Podemos, aunque el objetivo de ambas formaciones "no es el mismo".

Leer más acerca de: