El PSOE acusa al PP de convertir el consejo de administración de Visogsa en una "inquisición"

Actualizado: martes, 15 abril 2014 18:26

GRANADA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista de la Diputación de Granada ha afirmado que el consejo de administración de la empresa pública de vivienda del ente supramunicipal (Visogsa) ha sido "una pantomima del PP" para ocultar su "ruinosa" gestión, "que acabará con el cierre de la empresa". En este sentido, el diputado provincial socialista y consejero en Visogsa Manuel Gómez ha acusado al presidente de la corporación, Sebastián Pérez, y a su vicepresidente, José Antonio Robles, de montar una reunión "de bulla y corriendo, a sabiendas de que el portavoz socialista no podía asistir por razones familiares".

"El equipo popular ha convertido el consejo de administración en una inquisición contra los anteriores administradores para tapar su pésima gestión al frente de la sociedad", ha señalado en una nota Gómez, añadiendo que, en su opinión, "da igual que un consejo dure tres minutos o tres días cuando el resultado final está predeterminado de antemano".

Ha señalado que detrás del "ruido mediático" que está montando el PP en torno a Visogsa se encuentra "generar una cortina de humo para liquidar la empresa". El representante socialista ha subrayado que el gobierno popular "pretende justificar el cierre y la privatización de esta entidad recurriendo a la mentira y a informaciones totalmente falsas sobre la herencia socialista y la responsabilidad del PSOE en la mala situación económica que atraviesa la empresa desde que gobierna el PP".

"La realidad es que Visogsa ha pasado de tener unos beneficios millonarios en 2010, bajo el mandato socialista, a tener una pésima gestión con el PP que va a suponer el cierre de la empresa", ha indicado. En este sentido, Gómez ha manifestado que la empresa pública tuvo unos beneficios de cinco millones de euros en el año 2010 y que al finalizar el anterior mandato socialista, en el verano de 2011, disponía de 16 millones de euros en sus cuentas corrientes y de subvenciones públicas pendientes de cobro por promociones ejecutadas que ascendían a los 14 millones de euros.

Según el diputado provincial socialista, "la herencia que dejó el gobierno socialista en Visogsa fue de 30 millones de euros, un capital que el PP ha dilapidado". "La gestión de la empresa de vivienda bajo el mandato socialista fue en defensa del interés público y de la Diputación", ha agregado Gómez, quien ha asegurado que "lo único que quiere el PP es utilizar Visogsa para la confrontación política y para tapar su nefasta gestión".

El representante socialista ha desmentido las informaciones del actual consejero delegado de la entidad, José Antonio Robles, que apuntaban a que la empresa tendría que afrontar un pago por valor de 1,3 millones de euros con motivo de una sentencia judicial desfavorable relativa a una operación urbanística. "No hay perjuicio que pueda ser imputable a los consejeros del anterior mandato", ha recalcado, para recordar que Visogsa ingresó por el derecho de superficie de una parcela 1,7 millones de euros, cantidad de la que hay que devolver a la empresa el 50 por ciento, por lo que "no existe pérdida alguna para Visogsa".

Por último, ha acusado a Sebastián Pérez y a su consejero delegado de haberse "cargado" la empresa en tres años para dejarla en pérdidas y verse obligado a liquidarla a causa de la reforma local. El diputado socialista ha subrayado que el PP y el presidente de la Diputación "han dejado a la empresa sin actividad mientras aumentaba los gastos de personal y los contratos a asesores externos".