PSOE-A: Chaves y Griñán, personas "íntegras y honestas", estaban "deseando" explicarse en el juicio de los ERE

Mario Jiménez, este miércoles
PSOE-A
Actualizado 11/04/2018 12:34:27 CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado este miércoles que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, dos personas "íntegras y honestas", estaban "deseando" explicarse en el juicio de los ERE para despejar cualquier "tipo de duda" y las "acusaciones" que se han lanzado contra ellos.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe , el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado que tanto los expresidentes como otras de las personas que están siendo enjuiciadas por este caso "estaban deseando desde hace mucho tiempo poder comparecer para explicarse, dar toda la información y despejar las acusaciones que se les han hecho".

Ha insistido en que el PSOE-A confia en "la inocencia, honestidad y honradez" de los expresidentes de la Junta y ha pedido al conjunto de los partidos políticos que sean respetuosos ante el proceso judicial que se está desarrollando.

"Todos tenemos que ser respetuosos con un proceso judicial en el que, evidentemente, la presunción de inocencia en un estado de derecho tiene que estar por encima de cualquier otra cosa", según Jiménez, quien ha apuntado que están seguros de que cuando termine este proceso y los expresidentes puedan explicarse, "quedará despejada cualquier tipo de duda, por si alguien la tiene".

Se ha mostrado convencido de que la inmensa mayoría de los andaluces y españoles sabe que Griñán y Chaves son dos personas "íntegras y honestas, dos servidores públicos que siempre han estado contribuyendo al interés general".