Mario Jiménez
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2018 14:34

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado este miércoles que los ministros están convirtiendo en "papel mojado" la palabra del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los compromisos que adquirió en su reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado que, evidentemente, el presidente del Gobierno está "muy tocado" hasta el extremo de que sus dos compromisos con Susana Díaz, sobre convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en este mes para abordar un nuevo modelo de financiación autonómica y sobre resolver o atenuar los "déficits de inversión" que reflejan los PGE para esta comunidad, no han tenido una concreción.

Ha señalado que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha convertido en "papel mojado" la palabra de Rajoy al no convocar aún el CPFF, mientras que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hizo ayer "lo mismo", a la vista de los resultados de la reunión que mantuvo con el consejero andaluz de Fomento, Felipe López, para tratar de mejorar las inversiones para Andalucía recogidas en los PGE de este año.

Ha manifestado que ayer el consejero andaluz de Fomento exigió a De la Serna que el Gobierno cumpla el Estatuto de Autonomía de Andalucía de manera que la inversión recogida en los PGE sea en el mismo porcentaje que el peso poblacional de esta comunidad en el conjunto del Estado. "La respuesta del Gobierno de España es que con 11 por ciento, según sus cifras, ya teníamos bastante", ha indicado Mario Jiménez, quien ha advertido de que la Junta y el PSOE-A no se van a conformar con eso.

Ante esta situación, Jiménez ha considerado que el presidente del Gobierno debería "verificar si su palabra vale algo con Andalucía o no vale nada".

Ha indicado que lo que está ocurriendo con estos dos asuntos tan importantes es una muestra más "del desprecio y del maltrato" del PP hacia Andalucía.

Mario Jiménez ha mostrado su preocupación por que al final "no van a venir las inversiones que necesita" Andalucía y ha lamentado que el PP-A no tenga la "dignidad" de defender los intereses de esta comunidad y las infraestructuras que se necesitan.

"El PP se abona a la humillación a Andalucía, con el aplauso vergonzoso e indigno del PP andaluz", ha señalado el portavoz socialista.

Más noticias