PSOE-A afirma que Moreno ya da "por perdidas" las elecciones autonómicas

Juan Cornejo
PSOE-A
Actualizado 09/04/2018 14:49:25 CET

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha considerado este lunes llamativo que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ya dé "por perdidas" las próximas elecciones autonómicas.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha indicado que Moreno, cuando aún no han sido convocadas las elecciones, ya se da "por perdedor" y hace "otros cálculos para intentar llegar al Gobierno andaluz".

Cornejo se ha referido así al hecho de que Moreno manifestara, durante la Convención Nacional del PP celebrada este fin de semana en Sevilla, que no descartaba un pacto con Ciudadanos (Cs), si sumaban 55 escaños en el Parlamento tras las próximas autonómicas, para posibilitar un cambio de gobierno en la comunidad, apuntando que sería un "mazazo" para su electorado que la formación naranja posibilitara un nuevo ejecutivo del PSOE-A.

Asimismo, el dirigente socialista ha reprochado a Moreno que no haya aprovechado la Convención Nacional del PP para salir en defensa de Andalucía y denunciar el "maltrato" en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018. "Ha desaprovechado una nueva oportunidad y se ha mantenido fiel a su jefe y a la dirección del PP, defendiendo lo indefendible", según ha denunciado el dirigente socialista.