PSOE-A afirma que PP-A no sabe ya "cómo justificar la usura del cobro de intereses" del Gobierno a Andalucía

Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Publicado 12/03/2018 15:24:10CET

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado este lunes que el PP-A no sabe ya "cómo justificar la usura del cobro de intereses" por parte del Gobierno central a Andalucía.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, después de que el PP-A haya denunciado que el dinero que el Gobierno de Susana Díaz da a los emprendedores andaluces a través de los fondos reembolsable, "se lo cobra a un interés del cinco y seis por ciento".

Para Cornejo, el PP-A no tiene forma de salir del "embrollo" que supone el cobro de intereses "tremendos" por parte del Gobierno central a Andalucía tras recurrir a los mecanismos extraordinarios de financiación.

"Se han cobrado a Andalucía unos intereses altísimos que no tienen explicación ninguna", según ha sentenciado Juan Cornejo, quien ha criticado que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, venga a decir que Andalucía debería estar "agradecida" al Gobierno central por poder acceder a esos mecanismos extraordinarios de financiación.