PSOE-A afirma que Santamaría ha tenido que venir a Andalucía a decir a Moreno que Andalucía está "mal financiada"

Juan Cornejo y Carmen Castilla, este lunes
EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2017 14:33:57CET

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado este lunes que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha tenido que venir a Andalucía a decir al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que esta comunidad está "mal financiada".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario de Organización del
PSOE-A, Juan Cornejo, acompañado de la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, con motivo de una reunión de trabajo, después de que Saénz de Santamaría haya reconocido este lunes durante un desayuno informativo en Málaga que "Andalucía merece una nueva financiación autonómica", recordando que el actual modelo no es el del Partido Popular.

Juan Cornejo ha criticado que, hasta el momento, el Gobierno central no haya puesto sobre la mesa un calendario para abordar el nuevo modelo de financiación autonómica.

No obstante, la vicepresidenta del Gobierno, según Juan Cornejo, ha reconocido la necesidad de "renovar, adecuar y mejorar la financiación autonómica en Andalucía".

"Ha tenido que venir la vicepresidenta del Gobierno a decirle a Moreno Bonilla, a ver si se entera, de la importancia que tiene una financiación adecuada para poder prestar, en igualdad de condiciones, los servicios públicos a los ciudadanos", ha señalado Juan Cornejo.

Al mismo tiempo, el dirigente socialista ha confiado en que, a partir del grupo de trabajo creado en el Parlamento andaluz sobre financiación autonómica, pueda surgir una "voz única", de partidos y agentes sociales, en defensa de una financiación justa para Andalucía, después de haber perdido 5.500 millones en los últimos años.

Por su parte, Carmen Castilla ha manifestado que ya es hora de erradicar la actual situación de pérdida de fondos para Andalucía en financiación autonómica.

Ha indicado que el nuevo modelo de financiación tiene que ser justo, equitativo e igualitario y ha denunciado que Andalucía ha sido una de las comunidades más "infrafinanciadas".