PSOE-A: En Andalucía "hay estabilidad" y la Junta aprovechará esa "coyuntura" para seguir con sus políticas

El diputado del PSOE Antonio Pradas atiende a los medios
PSOE-A
Publicado 02/03/2018 14:10:21CET

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE-A, Antonio Pradas, ha insistido este viernes en la idea de que "en Andalucía hay estabilidad" en el momento actual, y ha afirmado que la Junta "seguirá aprovechando esa coyuntura para seguir desarrollando sus políticas".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en la sede del PSOE-A, donde ha mantenido una reunión con representantes socialistas en los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, y a preguntas de los periodistas después de que el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, manifestase este jueves que si el Gobierno socialista que preside Susana Díaz en Andalucía llega al otoño de este año "incumpliendo muchos" de los puntos del acuerdo de investidura que PSOE-A y Cs alcanzaron en 2015, "evidentemente, la legislatura, por lo menos por parte nuestra, estará agotada".

Pradas ha respondido subrayando que "en Andalucía hay estabilidad en este momento", e incluso en las declaraciones de Rivera "se está hablando de otoño", y en esa línea ha indicado que "es importante tener una perspectiva", que en este caso alcanza "hasta el final del ejercicio presupuestario".

El también diputado del PSOE por Sevilla en el Congreso ha recordado que Andalucía ha sido "la primera comunidad autónoma que aprobó sus Presupuestos" de 2018, por lo que "tiene estabilidad para desarrollar todas las políticas que está desarrollando la Junta".

"Vamos a seguir aprovechando esta coyuntura de estabilidad para seguir desarrollando las políticas de la Junta", ha afirmado Pradas, sin querer entrar a valorar "las estrategias de otros partidos".

Por otro lado, al diputado socialista le han preguntado también por la escuela de Gobierno que ha convocado la dirección del PSOE en marzo, y al respecto ha apuntado que no conoce "muy bien los entresijos de la Ejecutiva federal en relación con este tema", ni los "pormenores" de esa iniciativa.

En todo caso, ha apuntado que "desde Andalucía podemos aportar muchísima experiencia a la hora de explicar lo que son nuevas fórmulas de gobierno y las políticas que afectan a las personas".