El PSOE-A aplaude la recuperación de la totalidad de la jornada de los eventuales sanitarios a partir del 1 de marzo

Jesús María Ruiz
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 17:35:36CET

CÓRDOBA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Política Institucional y portavoz de Salud del PSOE-A en el Parlamento andaluz, el cordobés Jesús María Ruiz, ha expresado este miércoles su "satisfacción por la noticia anunciada por la presidenta Susana Díaz", en cuanto a que, "a partir del 1 de marzo, los cerca de 9.000 eventuales sanitarios andaluces recuperen su jornada y retribución al 100%".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz socialista ha destacado que esta medida "pone de manifiesto la apuesta decidida de la presidenta por la sanidad pública y por el conjunto de sus profesionales", ya que, "en Andalucía no solo hemos evitado el despido de estos profesionales, sino que ahora, una vez pasado lo peor de la crisis, recuperan sus condiciones laborales y retributivas al cien por cien".

Según ha subrayado Ruiz, en Andalucía "ocurre todo lo contrario que en las comunidades autónomas donde gobierna la derecha, en las que se ha despedido a miles de trabajadores sanitarios, que llevan ya dos años en paro, habiéndose cerrado unos centros sanitarios o privatizado otros".

En consecuencia, a juicio de Ruiz, "los andaluces podemos estar orgullosos de tener el mejor sistema sanitario público de España, universal, gratuito, de calidad excelente y, en este caso, solidario con sus profesionales, y ello es gracias a un partido y a un gobierno que ha sabido poner a las personas y a las políticas sociales en el centro de sus decisiones".

En este sentido, el portavoz de Salud del PSOE-A ha dicho que "el día 22 de marzo tenemos una oportunidad para renovar nuestra confianza en un sistema de bienestar de Andalucía que ha sabido demostrar que se puede gestionar la crisis pensando en las personas y preservando los servicios públicos esenciales, como una forma de justicia social redistributiva", y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "representa el mejor exponente de esa forma de gobernar, pensando en las personas".

Por último, Ruiz ha resaltado que, desde el PSOE-A quieren "agradecer el esfuerzo que han realizado todos los empleados públicos y, en especial, los eventuales sanitarios, que han dado un ejemplo de responsabilidad y solidaridad. Es el momento de felicitarles y de felicitar a la presidenta Susana Díaz por esta decisión".