El PSOE apuesta por dedicar a servicios públicos el dinero que se destinaba a los toros

Publicado 22/01/2016 17:58:24CET

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE apuesta por que "el presupuesto municipal que se destinaba a entradas para los toros se dedique a mejorar los servicios públicos", según han manifestado este viernes la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, y la secretaria general del PSOE de la Agrupación Poniente Norte, Ángela Blanco, tras la reunión mantenida para analizar la polémica generada tras el último Pleno en el Consistorio.

En una nota, Blanco ha transmitido "el apoyo unánime" de las agrupaciones de Distrito del PSOE de Córdoba ciudad a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y al Grupo Municipal Socialista en relación a la aprobación de la moción sobre el maltrato animal.

Ángela Blanco ha afirmado que "es necesario en pleno siglo XXI se empiece a sensibilizar a la sociedad sobre todas las cuestiones relacionadas con el maltrato animal, en esta ocasión en relación a la utilización de animales en los circos, por lo que no comprende la polémica que se ha levantado".

La secretaria general de la Agrupación de Distrito Poniente Norte ha dicho también que "esta moción no supone ningún ataque a la tauromaquia y que en el PSOE existe mucho respeto por lo que representa la Fiesta de los Toros en la historia de la ciudad". De hecho, ha continuado, "la administración competente que es la Junta de Andalucía está apoyando todo lo que significa el mundo taurino en Andalucía".

Sin embargo, la responsable socialista cree que "hay que ser coherente con los tiempos que corren y con la necesidad de fijar nuevas prioridades en la acción del Ayuntamiento" y, por ello, cree que "los recursos que se dedicaban a la compra de entradas para los toros se deben dedicar ahora a la mejora de los servicios públicos y a la puesta en marcha de políticas dirigidas a cubrir las necesidades más urgentes de los cordobeses y las cordobesas".

Mientras tanto, Carmen González ha agradecido "el apoyo recibido" y ha aclarado que "en ningún momento ha sido la intención del PSOE el prohibir las corridas de toros".