PSOE-A apuesta por un empleo turístico "de calidad, estable y competitivo"

Reunión de responsables de turismo del PSOE
EUROPA PRESS/PSOE-A
Actualizado 13/01/2018 20:35:38 CET

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria regional de Turismo del PSOE de Andalucía, Cinthya García, ha expresado el interés de su partido por que las "buenas cifras" que en materia turística se registran en Andalucía "se transformen en un empleo de calidad y estable", y que sea "competitivo" para mantener el "liderazgo" de la comunidad autónoma en este sector.

En esa línea, el PSOE-A va a "seguir luchando para eliminar la reforma laboral" aprobada por el Gobierno del PP, según ha indicado García en declaraciones a los medios al asistir este sábado en la sede del partido en Sevilla, junto al consejero andaluz de Turismo y Deporte, Javier Fernández, a una reunión con secretarios provinciales y portavoces del área de turismo.

Cinthya García ha reivindicado al PSOE como "el único partido que ahora mismo en Andalucía cuenta con un proyecto sólido en turismo", y así ha valorado que en el Presupuesto de la Junta para 2018 "se ha incrementado un 3,5 por ciento" el dinero para el ramo, así como los "buenos resultados" de los programas que aplica la Consejería.

La dirigente socialista ha indicado que el PSOE-A se va a "preocupar no sólo de evitar la desestacionalización del turismo de litoral", sino también de "fomentar el turismo de interior, que está dando grandes oportunidades a los municipios del interior" y evita la despoblación.

Por su parte, el consejero de Turismo, Javier Fernández, ha incidido en que desde la Junta quieren "que el empleo que genere el turismo sea de calidad, con condiciones dignas y estabilidad", en el que los trabajadores estén dados de alta y "durante todas las horas" en las que trabajan.

En esa línea, ha llamado a ser "firmes ante los nuevos modelos de empleo que ha traído la reforma laboral del PP", que da posibilidades "a los empresarios que quieran precarizar o cambiar personal fijo por empresas de servicio, o que quieran salirse de los convenios colectivos", según ha abundado el consejero, que ha apostado por que "se deroguen ese tipo de comportamientos".

El consejero ha reclamado "una acción de gobierno basada en la estabilidad, que siga siendo sensible a las demandas de los ciudadanos, y donde seamos capaces de que el turismo sea una oportunidad de crecimiento para mucho de nuestro territorio, sin masificación", de forma que se pueda "repartir de forma equilibrada los flujos turísticos" por el territorio de la comunidad y a lo largo del año, porque, según ha enfatizado, "Andalucía tiene capacidad de ser competitiva y atractiva durante todo el año".

Fernández ha concluido subrayando que el turismo, como "primera industria" de la comunidad, que "mueve un 13 por ciento de PIB de Andalucía y moviliza prácticamente 370.000 empleos directos, tiene que tener mimo por parte del Gobierno" y "políticas claras y estables, y en eso estamos", según ha zanjado.