PSOE-A: Arrimadas "evidencia el nerviosismo de Cs en la búsqueda de excusas para forzar elecciones"

Miguel ángel heredia coordinador territorial del PSOE andaluz
PSOE-A/Archivo
Actualizado 01/09/2018 17:04:51 CET

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha considerado este sábado que la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, "evidencia el nerviosismo de Cs en la búsqueda de excusas para forzar unas elecciones" en la comunidad autónoma.

Así lo ha indicado Heredia en un comunicado después de que Inés Arrimadas haya aseverado este sábado en una rueda de prensa en Sevilla que "no habrá próximos presupuestos en Andalucía" si la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "no elimina los aforamientos", invocando así el acuerdo firmado en 2015 entre Ciudadanos y el PSOE andaluz para la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta.

El citado representante socialista ha puesto el acento en que el PSOE de Andalucía "es un partido que cumple", y ha hecho hincapié en que las exigencias que está planteando Cs responden "a otras razones".

La principal de ellas, según ha agregado Heredia, "es la estrategia en la que está el líder de este partido, Albert Rivera, desde la moción de censura al Gobierno de Rajoy, y que pasa por la confrontación, poniendo así en jaque la estabilidad política en Andalucía".

Heredia ha lamentado las afirmaciones de Inés Arrimadas, porque, a su juicio, este "juego" coloca a Cs junto al PP, en "un intento claro por forzar elecciones" en la comunidad y demostrando "nerviosismo".

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía ha argumentado además que la supresión de los aforamientos es una cuestión que "no se puede ceñir en exclusiva, territorial y políticamente, a una negociación entre Ciudadanos y PSOE".

"Es un acuerdo, y así se lo hemos trasladado a Ciudadanos en reiteradas ocasiones, que debe tener un marco estatal. Debe haber consenso entre todos los partidos políticos en el ámbito del Estado", ha abundado Heredia, quien advierte de que lo que está planteando la formación naranja en estos momentos entrañaría una reforma del Estatuto de Andalucía.

Contador