El PSOE de Bedmar (Jaén) reconoce a Alfredo Pérez Rubalcaba con el Premio Socialista 2017

Alfredo Pérez Rubalcaba
Europa Press - Archivo
Publicado 10/07/2018 14:54:10CET

BEDMAR (JAÉN), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Bedmar (Jaén) entregará su Premio Socialista 2017 al exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Así lo ha comunicado el secretario general de los socialistas bedmarenses y alcalde del municipio, Juan Francisco Serrano, quien ha informado de que la entrega del galardón se hará en el transcurso de la cena anual del PSOE de Bedmar, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de julio, a partir de las 21,30 horas.

En el acto, la agrupación de los socialistas de Bedmar también reconocerá con su Premio Local a la lista de concejales del PSOE bedmarense para las elecciones municipales de 1979 integrada por Francisco Amezcua Medina, Andrés Fuentes León, Miguel Reyes Fernández, Francisco José Martos Romero, Francisco Fuentes Cobo, Sebastián Reyes Fernández y José Antonio Viedma Medina.

Asimismo, el Premio Juventudes Socialistas de Bedmar será para Isabel Moreno Almagro, magistrada-juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén, y Gracia Rodríguez Velasco, fiscal delegada en asuntos de violencia de género en Jaén.

Juan Francisco Serrano ha subrayado la idoneidad del que va a ser galardonado como Socialista 2017, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien define como un "socialista ejemplar". "Pérez Rubalcaba lo ha sido prácticamente todo en nuestro partido y un político esencial en diferentes Gobiernos de España con el PSOE al frente", ha dicho Serrano.

Ha añadido que se trata de "un socialista ejemplar, comprometido y valiente, que ha trabajado desde todos los ámbitos para hacer un PSOE fuerte y por lograr mejoras para los españoles". Por eso, este Premio Socialista 2017 es "un más que merecido reconocimiento a su trayectoria".

El máximo responsable de los socialistas de Bedmar también ha subrayado el "papel decisivo" de los concejales que integraron la primera lista del PSOE para las históricas elecciones municipales de 1979. "Con motivo del próximo 40 aniversario los primeros comicios democráticos para los ayuntamientos de nuestro país, queríamos agradecer el gran papel que desempeñaron estos vecinos y militantes del partido que decidieron dar un paso adelante en un momento en el que no era tan fácil estar en política", ha aseverado el secretario general del PSOE de Bedmar.

Por último, Serrano destaca, igualmente, la gran labor desempeñada por la jueza Isabel Moreno Almagro y la fiscal Gracia Rodríguez Velasco en el Juzgado de Violencia contra la Mujer y que, por ello, serán reconocidas con el Premio de Juventudes Socialistas de Bedmar ya que la especialización en asuntos de violencia de género es "clave para el buen funcionamiento de la justicia, y estas dos profesionales de reconocido prestigio están desempeñando una gran labor que merece nuestro aplauso".

Contador