PSOE-A califica de "cicateros" los PGE e insiste en reclamar que se acabe con la "discriminación" a Andalucía

Juan Cornejo, este lunes
PSOE-A - Archivo
Publicado 02/04/2018 15:08:34CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha calificado este lunes de "cicateros" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 aprobados por el Consejo de Ministros y ha insistido en reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy que se ponga fin a la "discriminación" que viene sufriendo Andalucía en las cuentas estatales.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha indicado que estos PGE se presentan con una "inseguridad tremenda", puesto que en modo alguno está garantizada su aprobación en las Cortes Generales.

Ha denunciado que no dan respuesta a las demandas de los pensionistas ni de los empleados públicos, al tiempo que la "letra pequeña" sobre la jornada laboral de las 35 horas para los empleados públicos señala que todo se hará "a discreción y voluntad" del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

"No son los PGE que necesita España y Andalucía", según ha señalado Juan Cornejo, quien ha apuntado que la recuperación económica sigue sin llegar a los hogares españoles.

En cuanto a cómo afectarán a Andalucía, ha querido dejar claro que estarán "vigilantes" para que no se vuelva a producir un "recorte" en las inversiones como el que se produjo en las cuentas de 2017, que fue del 36 por ciento.

"Veremos si esa inversión se recupera en estos PGE o, si por el contrario, se consolida el recorte", ha indicado el dirigente socialista, quien ha insistido en demandar al Ejecutivo del PP que ponga fin a la "discriminación" a esta tierra.

De otro lado, ha reclamado al presidente del Gobierno que aproveche su visita a Sevilla este próximo fin de semana para aclarar algo en relación con la negociación de un nuevo sistema de financiación autonómica.

Ha señalado que Rajoy debería tener una respuesta al documento sobre financiación autonómica que ha salido del Parlamento andaluz y que debería ser la convocatoria inmediata del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por