PSOE-A condena el último asesinato de una mujer y ve urgente el pacto de estado contra la violencia machista

Actualizado 13/06/2017 12:11:34 CET

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE de Sevilla y diputada autonómica, Verónica Pérez, ha expresado este martes la enérgica condena de los socialistas por el asesinato de una mujer en Las Gabias (Granada) a manos de su expareja y ha indicado que España no puede perder ni un minuto más sin un pacto de estado contra la violencia machista.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Pérez ha señalado que los socialistas se suman "al dolor, a la consternación y a la rabia porque las mujeres en este país, por desgracia, sigamos estando en riesgo por una amenaza como es la del machismo".

Ha agregado que este país "no merece levantarse cada día con la trágica noticia de una mujer asesinada y no merece que las mujeres sigamos viviendo en riesgo por la amenaza del machismo".

Verónica Pérez ha insistido en la necesidad de reivindicar con urgencia un pacto de estado contra la violencia machista que consiga unir a toda la sociedad, a las entidades civiles, administraciones públicas y partidos políticos, "de manera que todos juntos rememos en la misma dirección para luchar contra la violencia contra las mujeres, que se tiene que erradicar de una vez por todas".

En su opinión, "cada minuto que se retrasa ese pacto es un minuto que estamos perdiendo, porque hay mujeres que están en riesgo".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por