Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 15:25

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A se ha mostrado convencida este lunes de que el partido se va a "recuperar" a nivel nacional y de que "más pronto que tarde" ganará las elecciones generales.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha realizado una primera valoración sobre la encuesta del CIS que se ha hecho pública este lunes, en la que se señala que el PSOE cae 6 puntos tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general y es superado por Podemos, que se situaría como segunda fuerza política en el país.

Ha agregado que es "tal la situación de Podemos que el PSOE empezará a recuperarse y estará donde le corresponde, que es ser la alternativa de gobierno al PP, liderar la oposición y más pronto que tarde ser capaz de ganar las elecciones en el país".

De hecho, los socialistas andaluces han apuntado que la alianza que lidera Pablo Iglesias sólo crece siete décimas en la encuesta del CIS respecto a su resultado de las generales del 26 de junio.

Cornejo ha aprovechado para criticar que Podemos, ante el proceso interno que ha vivido el PSOE, no haya respetado absolutamente nada y haya intentado "tomar partido, influenciar y presionar".

Ha indicado que el PSOE está haciendo lo que tiene que hacer y que se está produciendo una tendencia de "reconocimiento a lo que ha hecho" el partido, que es dar "estabilidad y desbloquear una situación insostenible en este país".

Así, se ha mostrado convencido de que los nuevos sondeos que vayan surgiendo van a ir reconociendo ese comportamiento del PSOE y su contribución a que este país funcione y a que tengamos un gobierno "que, aunque no era el deseado ni mucho menos, es el que tenía que gobernar antes de ir a unas terceras elecciones".

El dirigente socialista ha insistido en que el PSOE tiene mucha tarea por delante para volver a tomar el pulso de la calle y de los ciudadanos y sus problemas.

Para Juan Cornejo, la encuesta del CIS, que estudiarán con profundidad, pone de manifiesto que hay que seguir trabajando para recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos, porque el PSOE es un partido "de alternativa de gobierno, para volver a gobernar este país y, por tanto, necesita la mayoría de los apoyos de los ciudadanos".

De otro lado, el dirigente del PSOE-A ha calificado de "continuista" al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, porque, sin duda, continúan ministros que han sido "padres y madres" de esas políticas que han hecho "mucho daño" a los ciudadanos.

Ha indicado que en modo alguno se ha producido una "rectificación" de Mariano Rajoy, que parece que aún "no ha entendido" que hay que acordar y consensuar con otros partidos para aplicar políticas en este país.

Juan Cornejo, ha considerado prioritaria una nueva financiación autonómica, que sea justa con Andalucía, y un plan de empleo extraordinario para esta comunidad.

Más noticias