El PSOE de Córdoba destaca la apuesta de la Junta y la Diputación por el Alto Guadalquivir y Guadajoz-Campiña Este

Amo (4ª dcha.) con dirigentes del PSOE en Cañete
PSOE
Publicado 12/06/2018 17:50:08CET

CAÑETE DE LAS TORRES (CÓRDOBA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, ha afirmado que, "frente al maltrato al que el Gobierno del PP ha sometido en los últimos siete años" a la provincia y a comarcas como Alto Guadalquivir y Guadajoz Campiña-Este, la Junta de Andalucía y la Diputación "han hecho una apuesta por nuestra tierra, con políticas e inversiones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

Amo, que ha mantenido en Cañete de las Torres y en Nueva Carteya sendos encuentros con cargos socialistas de las mencionadas comarcas cordobesas, ha insistido en que "los municipios de ambas comarcas siempre han contado con el respaldo de las administraciones gobernadas por el PSOE".

Así, Amo ha recordado que la Junta está llevando a cabo las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Rosario de Montoro, y que en Baena la Administración autonómica, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, va a invertir 3,8 millones de euros en ahorro energético y producción de energía con renovables.

Por otra parte, Dolores Amo ha señalado que Cañete de las Torres cuenta con un campo de fútbol de césped artificial gracias a la inversión realizada por la Diputación y que en Montoro la institución provincial ha invertido 310.000 euros en el acondicionamiento de un edificio municipal para acoger la biblioteca.

Igualmente, ha recordado que, a través de diferentes subvenciones de la Diputación, se han llevado a cabo obras de mejora en la piscina municipal de Castro del Río, el polideportivo de Nueva Carteya y en los equipamientos deportivos de Valenzuela.

A ello se suma la instalación de alumbrado en el recinto ferial y aconcionamiento de la caseta municipal en Adamuz, con un coste total superior a los 380.000 euros, y la mejora de la carretera entre Baena y Doña Mencía, con un importe de más de 650.000 euros, según ha añadido.

Por último, Dolores Amo ha asegurado que en el PSOE de Córdoba están "seguros de que con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España se abre un nuevo tiempo, en el que todas las administraciones podrán aunar esfuerzos que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los cordobeses".