PSOE-A critica la "insensibilidad" de Rajoy y su "falta de compromiso" con el Pacto contra Violencia de Género

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez
PSOE-A
Publicado 15/05/2018 14:43:21CET

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha criticado este martes que el Gobierno central no tiene "ni alma ni sensibilidad", después de que haya denunciado que de los 200 millones que comprometió Mariano Rajoy para la puesta en marcha de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "sólo ha consignado 80 en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2018".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Pérez ha exigido al Ejecutivo central que actúe para poner en marcha las 214 medidas que incluye el referido Pacto de Estado y que su compromiso se traduzca en un presupuesto, después de que ha afeado que lo anunciara hace ocho meses y que aún no esté en vigor.

En cuanto al compromiso presupuestario, la socialista ha explicado que si bien Rajoy se comprometió a aportar 200 millones en los PGE para su puesta en marcha, "la sorpresa ha sido mayúscula cuando en PGE no están esos millones sino que sólo hay 80". "Las mujeres sabemos contar y nos faltan 120 millones que son la ausencia de compromisos del Gobierno central con la puesta en marcha del pacto", ha apostillado.

"Si no es capaz ni de cumplir su compromiso con las mujeres estamos ante un Gobierno sin alma y sin sensibilidad", ha abundado Pérez, que ha afirmado que "más 900 mujeres en 15 años y hasta 169 menores huérfanos son motivos más que suficientes para que el Gobierno cumpla su compromiso".

De este modo, ha asegurado que los socialistas andaluces acompañaran este miércoles al Movimiento Feminista en las manifestaciones que inundarán todas las calles de Andalucía para pedir más recursos para el Pacto de Estado.

Y así, Verónica Pérez ha hecho hincapié en que con esta situación se demuestra que el PP "se suma al Pacto contra la Violencia de Género arrastrado por su situación de minoría en el Congreso" porque en los PGE "consagra el incumplimiento de compromiso presupuestario".

Por último, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha considerado que el PP "no puede, en este país y en ningún caso, dar lecciones en materia de igualdad a nadie ni en materia de nada". "El PP está en horas bajas y muy nervioso ante la situación interna que tiene y no está para dar lecciones ni en políticas de igualdad ni en ningún otro tipo de política al resto de españoles", ha zanjado.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por