PSOE-A critica que Rajoy venga "de vacío" a Andalucía, sin asumir compromiso con los andaluces y sin fecha para el CPFF

Juan Cornejo
PSOE-A/ARCHIVO
Publicado 14/05/2018 15:38:50CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha criticado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya vuelto a venir a Andalucía "de vacío", sin asumir ningún compromiso con los andaluces, y sólo para manifestar que los populares van a ganar las elecciones en esta comunidad.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha referido a la visita que el viernes y sábado ha realizado Rajoy a la provincia de Cádiz, durante la cual "no ha asumido compromiso con los andaluces" y no ha tenido "empacho" en defender unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año que suponen un "castigo" para esta comunidad.

Cornejo ha añadido que el presidente ni siquiera se ha referido, en su visita a la provincia de Cádiz, a la línea férrea Algeciras-Bobadilla o al peaje en la AP-4, que une las provincias de Sevilla y Cádiz.

Asimismo, ha criticado que hayan pasado ya 26 días de la reunión que mantuvo en el Palacio de la Moncloa con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que asumió el compromiso de que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar un nuevo modelo de financiación autonómica sería inminente y, sin embargo, aún no hay fecha.

Juan Cornejo se ha mostrado convencido de que los andaluces tendrán en cuenta, cuando llegue la hora de las elecciones, esa falta de "compromiso" de Mariano Rajoy con esta tierra.

De otro lado, Juan Cornejo ha denunciado las campañas del PP-A para "desprestigiar" la sanidad pública andaluza y ha criticado que Podemos e IULV-CA, dos formaciones de izquierda, estén actuando "como muleta" y convergiendo con esa formación en "el deterioro y descrédito" de la sanidad andaluza.

Ha insistido en trasladar a Podemos e Izquierda Unida la "mano tendida" del PSOE-A para que se sumen a un proyecto común en defensa de los servicios públicos esenciales, como ya hizo la presidenta de la Junta en el pasado debate general sobre la situación de Andalucía.

Para Cornejo, el PP-A está completamente "desquiciado" y por ello recurre a "campañas sucias" para tratar de "generar ruido y crispación", en lugar de contribuir al blindaje de los servicios públicos esenciales.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por