PSOE-A y Cs reúnen este martes la comisión de seguimiento del pacto de investidura tras los últimos distanciamientos

Reunión de una comisión de seguimiento PSOE-A y Cs
Europa Press/Archivo
Actualizado 04/09/2018 10:53:47 CET

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comisión de seguimiento del pacto de investidura entre PSOE-A y Ciudadanos (Cs) se reunirá este martes, según han informado a Europa Press fuentes participantes en la reunión.

Este encuentro se producirá después de que Ciudadanos haya condicionado su apoyo a los Presupuestos andaluces para 2019, en los que ya trabaja el Gobierno andaluz, a la eliminación de los aforamientos en la comunidad, y le demandara una reunión urgente al PSOE-A para abordar este asunto.

El PSOE-A ha reclamado "sensatez" a Cs y que, como ha hecho a lo largo de la legislatura, anteponga los intereses generales de Andalucía de cara a la elaboración de las cuentas del próximo ejercicio. Ha indicado que es "imposible" llevar a cabo la eliminación de los aforamientos a estas alturas de la legislatura porque "no hay tiempo material", toda vez que se requeriría una reforma del Estatuto de Autonomía.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, apuntó ayer lunes que en estos días se celebraría una reunión con Cs para abordar el desarrollo del pacto de investidura y la elaboración de los próximos presupuestos de la comunidad.

Por su parte, el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "cumpla con su palabra rubricada en el acuerdo de investidura" para "eliminar aforamientos y reformar la Ley Electoral". Asimismo, solicitó una reunión extraordinaria al PSOE-A en el seno de la comisión de seguimiento del pacto de investidura.

Susana Díaz criticó ayer lunes los "volantazos" de Ciudadanos y los achacó al "nerviosismo" del presidente nacional de esa formación, Albert Rivera, que "no encuentra su espacio político y está bastante nervioso con el cambio en el PP y con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa".

Contador