PSOE-A declina valorar las primarias del PP porque "respeta" los procesos internos de los partidos

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz
PSOE-A
Publicado 06/07/2018 13:07:45CET

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha declinado este viernes hacer una valoración desde el PSOE de Andalucía sobre el resultado de las primarias celebradas por el PP a nivel nacional para elegir a su presidente en sustitución de Mariano Rajoy, y ha mostrado el "respeto" de los socialistas andaluces por los "procesos internos" que mantienen los partidos políticos.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Sevilla, Férriz ha argumentado que los resultados de las primarias corresponden a "un partido concreto", por lo que "la valoración les corresponde hacerla a líderes y militantes del PP".

De esta manera, ha rechazado "valorar las conclusiones que pueda tener un proceso interno de un determinado partido, igual que siempre he esperado que todo el mundo respete los procesos internos que hay en el PSOE", según ha apostillado Férriz.

Desde el PSOE de Andalucía, según ha abundado la dirigente socialista, "vamos a seguir respetando siempre lo que otros partidos decidan, que además están en su total libertad y gestión interna".

Por último, Férriz también ha manifestado sentirse "muy orgullosa" de que el PSOE tenga "el proceso más transparente y democrático" en el conjunto de España.

Contador