PSOE-A defiende el compromiso de la Junta para acabar con la "brecha salarial" frente a la "inacción" de Rajoy

José Carlos Durán, este jueves
PSOE-A
Publicado 22/02/2018 16:48:35CET

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha defendido este jueves el compromiso del Gobierno de Susana Díaz para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres en Andalucía, a través de medidas concretas en la nueva Ley andaluza de Igualdad de Género, que se encuentra en trámite administrativo, frente a la "inacción" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Así se ha pronunciado el secretario de Empleo del PSOE-A, José Carlos Durán, con motivo de una reunión, en la sede regional del partido, con el secretario de Política Sindical y Salud laboral de UGT Andalucía, José Carlos Hidalgo; la responsable de Hostelería de la Federación de Servicios de CCOO Andalucía, Carmen Ortiz, y la representante de la Asociación Kellys, María Trinidad Jiménez.

Durán ha criticado el rechazo del PP a la huelga convocada el próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, lo que pone de manifiesto que ese partido "no cree en la igualdad" y, por ello, se niega a apostar por la igualdad laboral y salarial entre hombres y mujeres.

Frente a esa actitud del Ejecutivo nacional del PP, según Durán, el Gobierno de Susana Díaz tiene un firme compromiso con la igualdad y, por ello, en la nueva Ley de Igualdad de Género de Andalucía se establecerán sanciones antes lo casos de discriminación salarial, así como un plan de igualdad para evitar la brecha salarial.

También se ha referido a las medidas y auditorías a las empresas para tener un control de la igualdad salarial en los centros de trabajo andaluces.

Asimismo, José Carlos Durán ha reivindicado los derechos de las
más de 15.000 camareras de piso que trabajan en Andalucía, lo que ha llevado al PSOE-A a presentar mociones en los ayuntamientos y diputaciones provinciales, al tiempo que planteará también en el Parlamento una proposición no de ley para defender los derechos de este colectivos de trabajadoras, especialmente perjudicadas por la reforma laboral del PP.

Por ello, el PSOE-A volverá a exigir la derogación de esa reforma laboral del Ejecutivo de Rajoy porque está claro que, según Durán, ha contribuido a crear una "bolsa de trabajadores pobres, en condiciones inhumanas".