PSOE-A defiende el "compromiso político claro" con la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática

Juan Cornejo
PSOE-A/ARCHIVO
Publicado 02/04/2018 15:19:22CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha defendido este lunes el "compromiso político claro" del partido y del Gobierno andaluz con el desarrollo y aplicación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha recordado que este martes se cumple un año de la aprobación de esta norma, que sitúa a Andalucía a la "vanguardia" y es un referente para otras comunidades autónomas.

Ha indicado que hay un claro "compromiso político" con el desarrollo de la norma, que cuenta también con un importante respaldo económico, ya que se ha pasado en un año de 668.000 euros a 1.156.000 euros.

Para Juan Cornejo, el hecho de que esta ley dependa de la Vicepresidencia de la Junta y Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática es algo muy importante, puesto que se trata del departamento más transversal del Gobierno autonómico.

El dirigente socialista ha insistido en hacer una valoración muy positiva de este primer año y ha confiado en que la norma, en los próximos meses, tenga un desarrollo mayor que permita responder a los colectivos memorialistas o a las ONG que han luchado tanto por que tengamos esta ley y que se pueda aplicar con prontitud y rapidez.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por